CELIA GARCÍA DÍAZ

PROFESORA DE HISTORIA DE LA CIENCIA Y MÁSTER IGUALDAD Y GÉNERO EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

MÉDICA ESPECIALISTA EN PSIQUIATRÍA

    Si hay algo que me apasiona de mi trabajo es la transferencia de conocimiento. Y el día 17 de octubre sucedió, acompañada esta vez por Raquel Sánchez Varo, profesora de Histología en la facultad de Medicina de Málaga e investigadora. Gracias a ella, tuve la oportunidad de contactar con un…

últimos artículos
  • Noticia en Canal Sur Málaga

    Gracias a Canal Sur por dar este pequeño espacio de visibilización a mi trabajo. Aquí dejo el enlace para consultar la noticia. https://www.canalsur.es/multimedia.html?id=1730487&jwsource=cl

  • Entrevistas en radio

    El trabajo sobre las mujeres de la sala 20 del Manicomio Provincial de Málaga ha tenido repercusión también en las ondas. Aquí dejo los enlaces…

  • Difusión del premio en medios de comunicación

    Después de la elaboración de la nota de prensa que María Guerrero (comunicación UMA) realizó sobre mi tesis y el premio otorgado, algunos medios se…

  • Premio «Hernández Morejón» a la mejor tesis de Historia de la Medicina 2020

    Mi investigación sobre la sala de mujeres del Manicomio Provincial de Málaga ha sido galardonada con el premio a la mejor tesis doctoral 2020 a…

SOBRE MÍ

Estudié medicina y me especialicé en psiquiatría en el año 2009. Hace 7 años comencé en la docencia universitaria, como profesora de Historia de la ciencia en la facultad de medicina de la Universidad de Málaga. También soy docente en el Máster de Igualdad y Género de la misma universidad. Mis líneas de investigación se encuadran dentro de la historia social de la medicina, desde una perspectiva constructivista. La historia de la psiquiatría desde la perspectiva de género, el estudio de archivos clínicos de instituciones psiquiátricas son mis principales líneas de investigación, junto con el análisis de la construcción social de las enfermedades raras. El trabajo como docente de futuras profesionales de la medicina lo entiendo como una oportunidad de formar a las futuras médicas y médicos, integrando la perspectiva de género en sus labores asistenciales y de investigación.