Participación en las Jornadas Óptica feminista para la salud mental de las mujeres

Hace unos meses recibí la invitación por parte de la Asociación Feminista de Asturias (AFA) para participar en sus interesantes jornadas sobre «Óptica feminista para la salud mental de las mujeres» celebradas en Oviedo y Gijón en octubre y noviembre de 2023. No me lo pensé: el atractivo de la propuesta, la buena disposición de Gloria y el interés archivístico de Carmen y el afecto de todas, me empujaron al sí.

Hemos compartido información, intercambiado libros, expresado opiniones diversas, pero sobre todo, nos hemos nutrido unas de otras. El caso es que he vuelto a Málaga pensando en este grupo de mujeres formadas, serias, trabajadoras, comprometidas y divertidas en los encuentros informales. Espero volver pronto. Muchas gracias a AFA por la posibilidad brindada.

Deja un comentario

SOBRE MÍ

Estudié medicina y me especialicé en psiquiatría en el año 2009. Hace 7 años comencé en la docencia universitaria, como profesora de Historia de la ciencia en la facultad de medicina de la Universidad de Málaga. También soy docente en el Máster de Igualdad y Género de la misma universidad. Mis líneas de investigación se encuadran dentro de la historia social de la medicina, desde una perspectiva constructivista. La historia de la psiquiatría desde la perspectiva de género, el estudio de archivos clínicos de instituciones psiquiátricas son mis principales líneas de investigación, junto con el análisis de la construcción social de las enfermedades raras. El trabajo como docente de futuras profesionales de la medicina lo entiendo como una oportunidad de formar a las futuras médicas y médicos, integrando la perspectiva de género en sus labores asistenciales y de investigación.